Compromiso PYME con las estrategias ambientales de la ciudad de Zaragoza

Hacia la sostenibilidad de la pyme en el siglo XXI

Compromiso pyme

Zaragoza necesita del compromiso de todos para garantizar la sostenibilidad ambiental.

De los siguientes, selecciona los objetivos de sostenibilidad a asumir en tu pyme. A través de este gesto te unes a la manifestación de voluntad de la Pyme de Zaragoza a participar activamente en la mejora de nuestro entorno ambiental, y contribuyes en la labor de concienciación y difusión de las políticas de sostenibilidad de nuestra ciudad.

El nombre de tu empresa junto a su logo aparecerán en el apartado “Ya participan…” de este portal, como empresa comprometida con las Políticas de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Objetivos de sostenibilidad

  1. Fomentar la segregación diferencial de residuos y la entrega posterior a empresas externas autorizadas.
  2. Impulsar el ahorro de agua, estudiando los consumos, optimizando los procesos e instalando dispositivos que favorezcan la reducción de las cantidades consumidas.
  3. Promover el ahorro de energía, realizando auditorías energéticas y valorando las acciones de mejora que se obtienen de las conclusiones de las mismas.
  4. Apoyar el ahorro de recursos, identificando los diferentes consumos en la organización y valorando la reducción en la adquisición de los mismos.
  5. Fomentar la reutilización de los diferentes recursos, retrasando la compra de otros nuevos, siempre que esto sea posible.
  6. Asegurar la reducción de emisiones a la atmósfera de los focos, así como de aquellas posibles fuentes difusas.
  7. Impulsar las compras verdes, buscando proveedores más respetuosos con el Medio Ambiente, más cercanos y que nos suministren productos con menor incidencia sobre el entorno.
  8. Apoyar el uso de productos más sostenibles, consultado la información sobre los impactos Ambientales de los materiales que consumimos y buscando otros con menor incidencia Ambiental.
  9. Asegurar el adecuado mantenimiento de las instalaciones y equipos de la organización, con el fin de que los consumos sean menores, así como los residuos y emisiones producidas por dichos equipos.
  10. Sensibilizar a todos los trabajadores con el fin de fomentar su colaboración en el control y seguimiento de todos los aspectos ambientales.

Si su empresa desea adherirse puede seleccionar los objetivos específicos de sostenibilidad a los que se compromete y cumplimentar el siguiente formulario:

Acceder al formulario

 

Copyright © 2017 Compromiso Zaragoza Pyme Ambiental - Aviso legal - Contacto